A casi seis años de la desaparición física del cantante, Shinoda fue entrevistado en el programa radial de Howard Stern donde recordó a su amigo, pero no esquivó las preguntas relacionadas a la salud mental y al suicidio.
“Hubo momentos en los que me enojé mucho por la forma en la que eligió morir. Estoy seguro que a otras personas les pasó lo mismo, incluso a los fans. Entiendo que es una de las etapas del duelo, la rabia se hace presente”.
“Cuando conocí a Chester no sabía de su historia, pero a medida que lo fui conociendo me di cuenta que nunca había escuchado una crianza tan complicada. Tuvo una infancia muy dura: drogas en el tejado de su escuela y problemas con la policía a diario. Yo no crecí así, para nada, eso hizo que tuviéramos una dinámica especial”.
“En la época de Hybrid Theory apenas estábamos comenzando y todo era prueba y error. Fue difícil. En medio de todo eso tenías a un tipo que se escapaba, desaparecía y llegaba intoxicado… No podías hablar con él porque estaba muy ebrio.. pero también era un poco divertido”.
Por último cabe recordar que a principios de este mes la banda anunció la celebración por los 20 años de Meteora y acompañó la noticia con “Lost” una canción inédita de aquellos tiempos.