Conversaron sobre el futuro de la banda tras el último show que dieron

Mikkey Dee recordó su última charla con Lemmy

Mikkey Dee, baterista de Motörhead, recordó la última conversación que tuvo con su compañero de banda Lemmy Kilmister antes de su muerte.

Fue durante una entrevista en el podcast Waste Some Time With Jason Green.

Kilmister murió el 28 de diciembre de 2015 a los 70 años, al poco tiempo de terminar el que fue el último tour de Motörhead. “Hicimos el último show el 11 de diciembre en Berlín y Lemmy falleció sólo dos semanas después. Eso te muestra que se murió con las botas puestas. Phil (Campbell, guitarrista) y yo tratamos de convencerlo de no hacer la segunda parte de la gira por Europa después de Navidad. Pero no había forma de que él no la hiciera”, recordó Dee, y agregó: “Le dije a Phil: ‘Mirá, en vez de pelear con Lemmy o presionarlo para que no lo haga (porque le dijimos que tal vez lo mejor era frenar unos meses para que se recupere, básicamente), no lo presionemos. Dejemos que decida lo que quiere. Él es el que mejor sabe lo que quiere hacer’. Y él quería estar en el escenario”.

Ambos decidieron apoyar la decisión de Kilmister, aunque la segunda parte del tour no llegó a hacerse por la muerte del cantante. Después del último show del primer tramo, la banda tuvo una charla sobre la siguiente parte de la gira y sobre un potencial cambio en la lista de temas que tocaban de su último disco, Bad Magic. “Hablé con él después del show. Fui al camarín de Lemmy y le dije: ‘OK. Volvé a Los Ángeles y pensalo. Tal vez dos canciones de Bad Magic que piensen que deberíamos hacer. Sacamos dos de las canciones que ya hicimos en la primera parte del tour y agregamos dos canciones nuevas del disco’. Me dijo: ‘Sí, está bien. Lo voy a pensar’. Le respondí: ‘Juntemonos después de Navidad’, porque eso fue el 11 de diciembre y pensé que podíamos hablar entre las Fiestas para decidir qué dos canciones nuevas tocar en la segunda parte de la gira”.

Kilmister acordó trabajar en qué canciones serían las nuevas adiciones al set y Dee detalló: “Eso fue todo. No tenía intenciones de no volver a Europa y a la gira. Hicimos un pacto con los dedos, como siempre, y esa fue la última vez que lo vi. Muy triste”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS