Había sido parte del grupo entre 1971 y 1976

Murió Alan Cartwright, ex bajista de Procol Harum

Alan Cartwright, quien fue bajista de Procol Harum entre 1971 y 1976, falleció el pasado 4 de marzo a los 75 años.

El músico, nacido en 1945, conoció al tecladista y cantante de la banda, Gary Brooker, en 1966 y se sumó al grupo de rock progresivo cinco años después. Formó parte del disco de 1972 Procol Harum Live: In Concert With The Edmonton Symphony Orchestra y de los tres álbumes de estudio que le siguieron: Grand Hotel (1973), Exotic Birds And Fruit (1974) y Procol’s Ninth (1975).

Brooker fue quien dio la noticia de la muerte de su ex compañero de banda: “Recibí la noticia del fallecimiento de Alan Cartwright, bajista de Procol Harum entre 1971 y 1976, con mucha tristeza. Mirando hacia atrás, siempre fue un bajista muy sólido, musical y confiable, y un buen tipo que dio lo mejor de sí mismo tanto en el estudio como en las extensas giras que hizo Procol cuando estuvo con nosotros”.

En el mensaje publicado en una web manejada por los fans que la banda suele repostear en su Facebook oficial, Brooker agregó que perdió contacto con Cartwright alrededor de 1977, cuando Procol Harum publicó Something Magic, que se convirtió en el último disco del grupo por 14 años. “Nos reencontramos en 1997, cuando Shine On organizó un show por el 30 aniversario en Redhill (...) Fue un placer verlo, pero también fue triste enterarme de que ya no estaba tocando mucho el bajo. Parece que la separación de PH en 1977 nos hizo navegar aguas desconocidas a varios de nosotros (…) Suelo recordar esos años increíbles en los que Alan, Mick, Graham, BJ (Wilson) y (Chris) Copping fueron mis compañeros constantes de compartir música, humor, viajes interminables y tragos. Fueron sólo cinco años pero, para mí, fue la época más memorable de Procol Harum gracias a la maravillosa presencia positiva de Cartwright. Descansá en paz, Alan”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS