Fue uno de los fundadores de The Wailers

Murió Bunny Wailer, leyenda del reggae

Bunny Wailer, uno de los fundadores de la banda The Wailers, murió a los 73 años. Fue uno de los músicos de reggae más admirados de su generación.

Wailer nació en Kingston con el nombre Neville O’Riley Livingston. Fue uno de los miembros fundadores de The Wailers junto a Bob Marley y Peter Tosh. Luego de la muerte de Marley en 1981 y del asesinato de Tosh en 1987, Wailer fue el último sobreviviente de la formación original de la banda.

La noticia de su muerte fue confirmada por su manager y por el Ministerio de Cultura de Jamaica. Se desconoce aún la causa de su fallecimiento, aunque se sabe que en julio del año pasado había sufrido un derrame cerebral.

El Primer Ministro de Jamaica lo homenajeó y describió su muerte como “una gran pérdida para el país y para el reggae”.

En 1963, el trío que en un principio se llamó The Wailers y luego fue rebautizado Bob Marley & The Wailers, tuvo su primer éxito: Simmer Down. Este fue el primero de una gran lista conformada por temas como Trenchtown Rock, Nice Time, War, Stir It Up y Get Up, Stand Up.

Wailer escribió muchos de los hits de la banda y puso su voz al frente de varios temas, incluyendo Dreamland, que se convirtió en su canción insignia.

Cuando el trío se separó en 1974, Wailer siguió su carrera como solista. Ganó tres Premios Grammy a Mejor Álbum de Reggae (en 1991, 1995 y 1997) y participó en el disco True Love de Toots And The Maytals que también ganó ese premio en 2004.

En 2017, recibió la Orden del Mérito, el mayor honor de su país.

Etiquetado como

RELACIONADOS

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS