El músico tenía 72 años

Murió Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Dusty Hill, bajista y vocalista de ZZ Top por más de cinco décadas, murió ayer a los 72 años.

Los miembros restantes de ZZ Top, el cantante y guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard, fueron quienes confirmaron la noticia a través de un comunicado: “Nos entristece darles la noticia de que hoy nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston. Junto a las legiones de fans de ZZ Top de todo el mundo vamos a extrañar tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso para brindar ese fondo monumental al ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’. Te vamos a extrañar mucho, amigo”.

La semana pasada, Gibbons y Beard tocaron en New Lenox sin Hill, quien, según informaron en ese momento. se encontraba realizándose un tratamiento médico por una lesión en la pierna. El técnico de guitarras del grupo, Elwood Francis, lo reemplazó en ese show.

En ese momento, la banda emitió el siguiente comunicado: “Los miembros de ZZ Top Billy y Frank queremos compartirles que Dusty, nuestro intrépido bajista, hizo un desvío hacia Texas para tratarse un problema de cadera. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos que vuelva pronto. Por pedido de Dusty, ¡el show debe continuar!”.

Nacido en 1949 en Dallas, Hill tocó en varias bandas de blues-rock a fines de los 60 antes de conocer a Beard. El bajista y el baterista se mudaron a Houston en 1969, donde conocieron a Gibbon y formaron ZZ Top.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS