Su hijo confirmó la triste noticia.

Murió Eddie Van Halen

El mundo del rock pierde otra leyenda. Eddie Van Halen, eximio guitarrista y cofundador de Van Halen, falleció a los 65 años luego de una larga lucha contra un cáncer de garganta. Así lo confirmó su hijo a través de sus redes sociales.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida”, escribió Wolfgang Van Halen en sus cuentas oficiales.

 

Eddie fundó junto a su hermano Alex la mítica banda Van Halen, que rápidamente se convirtió en ícono del rock mundial, reescribiendo las reglas y desarrollando técnicas que marcaron un antes y un después en la música en general y en el rock en particular. Prueba de ello son Runnin' With The Devil, Jump y Panama, por nombrar algunos clásicos ineludibles para el oído de todo melómano.

 

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS