El rock despide a un músico enorme.

Murió Gabriel Ruiz Díaz

Escuchá la despedida de su amiga Carla Ritrovato en el Clásico de Clásicos.

Falleció a los 45 años Gabi Ruiz Díaz; partió el gran músico, el bajista y parte fundamental de Catupecu Machu, banda que fundó junto a Fer, su hermano. Murió a poco de cumplirse 15 años de aquel accidente automovilístico que le cambió la vida para siempre y lo sumergió en una lucha permanente para recuperarse.

La noticia la comunicó oficialmente Fer Ruiz Díaz en las redes sociales junto a unas hermosas palabras de despedida, que describen la relación que los unía y los une.

“Hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo... Un Animal de Música. Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero. Un Guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias Hermano mío por todo.

Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino. Un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado Rock Argentino, y Gabi dijo:`Artaud de Luis Alberto Spinetta´. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida. El bajo y la música.

Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos".

Los hermanos Ruiz Díaz formaron Catupecu Machu allá por 1994 en Villa Luro. El accidente ocurrió la madrugada del 31 de marzo de 2006, cuando Gabriel chocó su auto en las avenidas del Libertador y Sarmiento. Estaba acompañado de César Andino, cantante de Cabezones.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS