Tenía 55 años y estaba internado tras haber sufrido un ACV

Murió Willy Crook, referente del funk argentino

Murió Willy Crook hoy a los 55 años, tras haber sufrido un ACV que llevó a que estuviera internado desde el pasado 8 de junio.

La noticia fue confirmada por su agente de prensa y amiga, Paula Alberti, en sus redes sociaeles: “Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”. 

Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, empezó su carrera profesional en el mundo de la música como saxofonista en Gulp!, el primer disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y siguió con ellos hasta después de su segundo álbum, Oktubre.

El saxofonista, guitarrista, cantante y compositor fue un referente del funk en nuestro país. Además, se movió por diferentes géneros como parte de distintas bandas como Riff y Los Abuelos De La Nada, y colaborador de otros grandes grupos y figuras como Sumo, Charly García, Andrés Calamaro, Virus y más. También explotó su faceta solista con once discos en su haber. En 1997 formó la banda Funky Torinos con la que siguió trabajando hasta los últimos años.

Además, actuó como soporte de David Bowie, James Brown, Echo & The Bunnymen y otros artistas internacionales.

Sus amigos y colegas lo despidieron con gran respeto y profundo dolor a través de sus redes sociales.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS