El día que Paul Simonon rechazó reunir a The Clash.

“Ni por un millón”

Banda legendaria si las hay y uno de los pilares del punk rock de mediados de los años 70, The Clash caló hondo en la historia de la música y su legado perdura hasta nuestros días.

En una nueva entrevista, el bajista y miembro fundador del grupo, Paul Simonon, contó que en los años 90 otros integrantes de The Clash contemplaban la idea de volver a reunirse tras su separación en 1986.

"Hubo una conversación entre Joe [Strummer] , Mick [Jones] y su manager, pero no sucedió por muchas razones. Principalmente porque yo estaba enojado con Mick", explicó Simonon.

El artista siguió explicando cómo incluso el incentivo financiero no fue suficiente motivación para perseguir la idea: "Le dije: 'No quiero hacerlo'. Mick dijo: '¿Por qué no? Te darán un millón de libras'. Eso me enojó más todavía. Así que dije: 'No quiero un puto millón de libras'".

“Creo que estaba un poco sorprendido de que no me gustara la idea”, agregó Paul. “Y no creo que Joe realmente hubiera querido hacerlo tampoco. Para mí, la historia de The Clash había terminado”.

Años más tarde, la oportunidad volvió a surgir cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en enero de 2003, un mes después de la muerte de Joe Strummer, pero los músicos volvieron a rechazarla.

En paz con su conciencia, Paul Simonon continuó su trabajo en la música y en 2005 formó el supergrupo The Good, the Bad and the Queen junto a Damon Albarn, y en 2010 también participó del aclamado disco de Gorillaz, Plastic Beach.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS