Por dejar huella en la música.

Nirvana recibirá el Grammy a la Carrera Artística

 

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunció la lista de artistas, productores, ingenieros y personalidades de la industria musical que serán homenajeados en la ceremonia de los Premios Especiales.

El premio se entrega desde 1962 a intérpretes que durante su vida han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación. El galardón puede otorgarse a un individuo o grupo en vida o como un galardón póstumo. 

“A La Academia le honra presentar a este grupo diverso de artistas influyentes que abarcan diferentes géneros y ámbitos, como nuestros homenajeados en nuestros Premios Especiales 2023”, dijo el director de la organización, Harvey Mason jr., en un comunicado. 

Con respecto a Nirvana, el trxto explica que con su disco Nevermind y su single “Smells like teen spirit” provocaron “un cambio sísmico en la cultura juvenil a nivel mundial”, convirtiendo a Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl en “una de las entidades musicales más exitosas e influyentes de todos los tiempos”. 

Además del grupo de Kurt Cobain el galardón también lo recibirá Bobby McFerrin, Ma Rainey, Nile Rodgers, Slick Rick ‘The Ruler’, The Supremes y las hermanas Ann y Nancy Wilson (Heart).

La ceremonia de los Premios Especiales se realizará la noche del cuatro de febrero de 2023, una noche antes de la entrega número 65 de los Premios Grammy anglo.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS