El eterno bajista de Los Beatles participa de un nuevo disco creado en contra de la explotación de obras musicales por parte de empresas de inteligencia artificial que flexibiliza los derechos de autor.
El álbum titulado Is This What We Want?, será editado en vinilo a finales de este mes. La rareza: en lugar de canciones, los temas contienen sólo ruido ambiente.
“El álbum incluye grabaciones realizadas en estudios y salas de espectáculos vacíos, ilustrando el impacto que, según nosotros, tendrían las propuestas del gobierno sobre los medios de subsistencia de los músicos”, afirma el colectivo.
El tema de McCartney, titulado “Bonus Track”, es una grabación de un “estudio vacío”, con una sucesión de ruidos, de una duración de 2 minutos y 45 segundos.
Varios artistas, entre ellos Annie Lennox, Damon Albarn, Jamiroquai o Max Richter colaboraron en este álbum mudo, que salió en versión digital en febrero de 2025, que insta al gobierno británico a “no legalizar el saqueo musical en beneficio de las empresas de IA”.








