Se trata de las versiones digitales de los discos que el grupo briránico lanzó a partir de 1987.

Pink Floyd retiró parte de su discografía de las plataformas rusas de música

Mediante la cuenta oficial de Pink Floyd en Twitter, la banda publicó un comunicado anunciando la decisión que abarca la etapa en la que David Gilmour asumió el liderazgo, como así también sus grabaciones solistas.

"Hacemos esto para unirnos al mundo en la condena enérgica de la invasión de Ucrania. Para acompañar al mundo en la fuerte condena", escribió el grupo al tiempo que informó que la medida también se aplica en Bielorrusia.

Así, desaparecen de dichas plataformas los álbumes de estudio de Pink Floyd A Momentary Lapse of Reason (1987), The Division Bell (1994) y The Endless River (2014).

Días atrás, Gilmour había hecho público su repudio a Rusia y un pedido de apoyo para Ucrania. En cuanto a Roger Waters, bajista y co-fundador de Pink Floyd, también condenó al presidente ruso y dijo estar “asqueado por la invasión de Ucrania por parte de Putin". Además, en una carta abierta escribió: "Es un error criminal en mi opinión, el acto de un gangster, debe haber un alto el fuego inmediato”.

De esta manera, una de las bandas más influyentes de la historia del rock se une a la creciente lista de artistas, marcas, empresas y países que se retiran de Rusia a modo de repudio.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS