Será el primer disco de este movimiento social y cultural

Planta & Canta anuncia su Bosque de Canciones

Planta & Canta es un movimiento social y cultural que busca, a través de la música, concientizar y educar sobre la vital importancia del arbolado urbano.

En este marco, distintos artistas se unieron para dar forma a Bosque de Canciones, primer disco del proyecto colectivo producido por Hernán “Don Camel” Sforzini, que saldrá el 8 de octubre, Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Ellos son Litto Nebbia, Perota Chingo, Diego Frenkel (La Portuaria), Los Cafres, Eruca Sativa, Tonolec, Playing for Change, Diego Demarco (Los Auténticos Decadentes), Adrian Berra & Sofia Viola, Nación Ekeko & Lalo Mir.

Litto Nebbia es el encargado de dar el puntapié inicial del proyecto con su tema Soy Un Árbol, que saldrá el próximo 29 de agosto (el Día del Árbol). El segundo anticipo estará a cargo de Los Cafres con su canción La Naturaleza.

La finalidad de Planta & Canta es ofrecer un material audiovisual educativo para las escuelas primarias. A través de los años, el proyecto realizó plantaciones colectivas acompañadas de música, festivales, talleres de siembra en diferentes ámbitos como escuelas y universidades, la fundación de un vivero comunitario en Lanús (donde Sforzini arrancó la movida) que lleva más de 850 árboles plantados, y el inicio de un plan federal con 15 puntos Planta & Canta en el país. En cada uno de ellos, se entregará a la gente de modo gratuito semillas de ejemplares nativos para que pueda comenzar a cultivarlos. Se impulsa la forestación con árboles nativos ya que son los que generan la biodiversidad y atraen pájaros y mariposas de la región. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS