Los organizadores decidieron reemplazarlos por Foo Fighters.

Polémica en Alemania por la cancelación de dos shows de Pantera

Los meses de la primavera boreal son los elegidos para realizar los grandes y míticos festivales de música en el viejo continente, y aunque todavía faltan unos meses, Pantera ya está dando que hablar.

Los festivales Rock Am Ring y Rock Im Park a realizarse en la ciudad alemana de Nüremberg anunciaron que decidieron reemplazar a la banda de heavy metal que está de regreso a los escenarios, por los ya recontra consagrados Foo Fighters.

Aparentemente esta decisión se produjo después de "intensas conversaciones" sobre el hecho de que Phil Anselmo - vocalista de Pantera- hizo un saludo al estilo nazi en 2016 durante el show en homenaje al fallecido guitarrista de la banda Darrell Abbott. También pareció decir "poder blanco" cuando hizo el gesto, pero luego afirmó que estaba bromeando sobre beber vino blanco detrás del escenario y estaba reaccionando ante los miembros de la audiencia que, según él, se estaban burlando de él.

Ya en mayo de 2019, Anselmo había respondido sobre el tema: "Siento que es ridículo. Hice un chiste subido de tono y '¡Boom!', ¡es como si fuera literalmente Hitler! No lo soy. Veo a cada persona de una en una, como haría cualquier ser humano lógico. Tengo amor en el corazón. Con los años, he aprendido a dar el primer paso con amor y a anteponer la buena fe. Me llevo bien con todo el mundo. Si hay alguna duda sobre mis inclinaciones políticas, que la gente se las quite de la cabeza.”

Mientras tanto, Foo Fighters confirmó su presencia en los festivales más importantes de Alemania anunciando las fechas en sus redes sociales.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS