El ingeniero de sonido Mike Fraser explicó los motivos

¿Por qué AC/DC tuvo guardado Power Up tanto tiempo?

Según el ingeniero Mike Fraser, AC/DC terminó su disco Power Up aproximadamente dos años antes de lanzarlo.

Los rumores sobre la grabación de este álbum empezaron a circular cuando salió a la luz una foto del cantante Brian Johnson y el baterista Phil Rudd afuera de un estudio de grabación en Vancouver.

En una entrevista con Brave Words, Fraser dijo: “Creo que fue en julio o agosto del 2018. Brendan (O' Brien, productor) y yo fuimos a Los Ángeles y mezclamos por tres, cuatro semanas y lo dejamos descansar. Después Brendan y Angus (Young) se juntaron a editar y remezclar un poco más. No estoy 100% seguro de cuando terminamos pero supongo que fue en octubre de 2018”.

El ingeniero de sonido agregó también que la nueva formación del grupo pretendía trabajar discretamente mientras evaluaban su situación.

“Brian acababa de volver después de todo lo de su audición y no sabían cómo iba a funcionar eso. Cliff (Williams, bajista) se quería retirar, Phil tenía sus problemas. Manejar todo eso debe haber sido una logística infernal. Creo que querían mantenerlo en secreto y, si funcionaba, darles a los fans una sorpresa increíble… Me parece que el hecho de que la información se filtrara los decepcionó un poco”. 

Fraser admitió que cuestionó el delay que hubo en la salida del álbum. “Hace dos años que lo grabamos, y llega un momento que te empezás a preguntar: con la pandemia y el disco en el cajón, ¿va a ver la luz del día este año? Estuvo bueno ver ese rayo de esperanza. Fue como “Sí, ¡acá vamos!”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS