Y no se lo perdona.

Por qué Oasis nunca fue número uno en EEUU según Noel Gallagher

 

Primero lo primero: Oasis la rompió en todo el mundo. Lideró toda una década en lo que es ventas, hits, shows, merchandising y todo lo que se ocurra. Pero en Estados Unidos no llegó al primer puesto y esa espina a Noel no se la quita nadie.

En una entrevista con el ilustre fotógrafo Jill Furmanovsky, Noel se sinceró sobre la relación de su antigua banda con EEUU: “Ellos no podían soportar el hecho de que no nos importaba una mierda nada. Creo que esa es la razón por la que nunca tuvimos un álbum número uno en Estados Unidos: no querían hacer un esfuerzo extra por nosotros porque nosotros no queríamos hacer un esfuerzo extra por ellos. Por eso nunca nos nominaron a un Grammy. Allá tienes que hacer todo eso, tenés que fingir un poco y nosotros no podíamos hacerlo, por eso siempre nos quedábamos en el número dos”.

Repasando algunos números podemos ver que Oasis colocó siete discos en la primera posición de las listas en el Reino Unido. En cambio, en la tierra de Elvis Presley, la banda de los hermanos Gallagher jamás logró la cima del ranking, a pesar de que en 1997 su álbum Be here now debutó en el puesto número dos. 

Por último, hablando de Oasis cabe decir que volvió a estrenar su concierto documental titulado …There And Then. La película, que mezcla imágenes de diferentes shows que la banda realizó entre 1995 y 1996 para presentar (What's the Story) Morning Glory?, ya se encuentra disponible en la plataforma de Apple TV.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS