Entrá y enterate de los motivos a casi 20 años de su estreno.

¿Por qué Robert Plant dejó que School of Rock usara “Immigrant Song” de Led Zeppelin?

¿Qué? ¿20 años? Sí, el clásico del cine protagonizado por Jack Black fue estrenada el 3 de octubre de 2003 en Estados Unidos y es recordada por sus grandes escenas donde el maestro sustituto intenta enseñarle ”Rock & Roll de alto voltaje” a sus alumnos de quinto grado.

Además, la película cuenta con una extraordinaria banda sonora en la que está incluida “Immigrant Song”, el tema de Led Zeppelin de 1970, y Robert Plant reveló por qué permitió que se usara en el film.

En una nueva entrevista el legendario cantante contestó: “¿Por qué no? Nuestras canciones no provienen de Valhalla. Tampoco es un destino preferido. Me gusta la idea de llevar el martillo a otro momento”.

Jack Black hizo una comedia magnífica”, agregó Plant. “Es un riff de guitarra increíble. Por cierto, qué pena que no sea fácil de tocar para los niños. Todos la entienden, jóvenes y mayores. Es una gran canción. No solo un poco ridícula sino también ridícula. Se escribió en el aire saliendo de Islandia: un concierto fantásticamente inspirador y una aventura, más allá de la cual no se escribirán libros. Es importante dárselo a los niños.”

El músico de 74 años también continuó elogiando el desempeño del actor: “lo entendió bien. Todos mis nietos han podido tocar los riffs de Jack Black. Creo que fue exactamente lo correcto, con ‘School of Rock’, volar nuestro mito por los aires por un rato. Porque todo es un mito. No importa. He visto la película y me parece divertida”.

Acá te dejamos el fragmento de la recordada escena donde aparece "Immigrant Song" y se nos pianta un lagrimón:

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS