Live Nation, la mayor ticketera de la industria, presentó Living for Live, un informe global, el cual revela que la música en vivo superó al deporte, al cine e incluso al sexo, como la forma de entretenimiento favorita del mundo.
Basado en una encuesta a 40,000 personas en 15 países distintos, el reporte captura un cambio profundo en la manera en que la gente invierte su tiempo, expresa su identidad y se conecta con los demás a través de experiencias en vivo.
“Este informe confirma lo que estamos viendo en todo el mundo”, comentó Russell Wallach, presidente global de Medios y Patrocinios de Live Nation. “La música en vivo no solo está creciendo: está moldeando economías, influyendo en marcas y definiendo la cultura en tiempo real. Los fans hicieron de lo ´en vivo´ el corazón del entretenimiento global, y hoy es una de las fuerzas más poderosas que impulsan la conexión y el crecimiento en todo el planeta”.
Casi 4 de cada 10 personas en el mundo (39 %) afirman que, si sólo pudieran elegir un tipo de entretenimiento para toda la vida, escogerían la música en vivo, por encima del cine y el deporte.
Es más, el 70 % dijo que preferiría ver a su artista favorito en vivo antes que tener relaciones sexuales.
Más datos: Para 85 % de los fans, la música define quiénes son, y para 84 %, las experiencias en vivo son lo que más les da vida.
- 1 de cada 4 se ha hecho un tatuaje temporal o permanente para recordar una experiencia musical en vivo.
En una era dominada por lo digital, 93 % de los fans asiste a conciertos porque anhela experiencias reales por encima de las virtuales, y 80 % prefiere gastar su dinero en vivencias antes que en cosas materiales.








