El último día de 2025 se estrenó el capítulo final de una de las series más importantes de los últimos tiempos, y como viene sucediendo desde un principio, los viejos temas de los 80 incluidos en su banda sonora vieron un muy significativo aumento en sus reproducciones en las plataformas digitales.
Esto mismo pasó con "When Doves Cry" y "Purple Rain" de Prince, que fueron utilizados para musicalizar algunas de las escenas del episodio final que duró un poco más de 2 horas.
Originalmente los temas fueron creados para la película de 1984 y hoy ya son clásicos del repertorio del músico norteamericano, pero a raíz de la serie de Netflix experimentaron un aumento del 243% en las reproducciones globales en Spotify y del 577% en las reproducciones globales de la Generación Z, según reveló el portal Variety.
Las reproducciones totales del catálogo de Prince aumentaron un 190%, con un incremento del 88% en las reproducciones de la Generación Z.
En tanto, los hermanos Duffer - creadores de Stranger Things - destacaron que ninguna de las dos canciones se utilizaron en una serie de televisión desde que Prince las incluyó en la banda sonora de su película "Purple Rain".
"Nos dijeron que era una posibilidad muy remota, así que cruzamos los dedos", afirmó Matt, y su hermano Ross agregó: "nunca habíamos hablado tanto sobre la elección de una canción como en ese momento. Lo que también es muy emocionante es que simplemente no se ha usado. Los herederos de Prince no suelen permitir que esa canción se licencie fuera de la película 'Purple Rain'".








