Herramientas de Accesibilidad

Es la estatuilla de ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Publican un premio de The Kinks para subastar en eBay

Considerados por muchos como una de las bandas de rock más influyentes de la década de 1960, The Kinks fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame en 1990.

En aquella ceremonia los cuatro miembros originales (los hermanos Davies, Pete Quaife y Mick Avory) se reunieron por primera vez después de muchos años.

Ahora, el legendario guitarrista de la banda, Dave Davies, descubrió que aquella estatuilla estaba publicada en un famoso portal de compra y venta de objetos para ser subastada a un precio inicial de u$s 12.500, y en un posteo de la red social X manifestó la tristeza que le causó el descubrimiento.

“Con respecto a la inclusión en eBay de mi estatua se realizó sin mi consentimiento”, explica el guitarrista de 77 años. Y continuó: “perdí la pista de mi premio hace años y no sabía dónde estaba. Si la persona lo compró en una unidad de almacenamiento, puede haber sido alrededor del momento de mi derrame cerebral en 2004, cuando quedé incapacitado en el Reino Unido”.

Así, Dave Davies trató de entender en qué momento perdió ese premio, y lo adjudicó al momento en que estuvo internado por dos meses con un problema de salud que incluso lo obligó a volver a aprender a tocar la guitarra tiempo después.

Además agregó: “Esta subasta me entristece mucho”.

Sin embargo, no hay que perder las esperanzas, ya que parece que Davies está trabajando para que le devuelvan el trofeo y asegura haber hablado por teléfono con el vendedor: “No quiero tener que pagar 12 de los grandes para recuperar mi premio. Pero tal vez podamos encontrar algo más razonable”.

¿Querés saber más sobre la influencia de The Kinks? Repasá el episodio de Eras del Rock donde Alfredo Rosso te lo cuenta.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS