A principios de septiembre el legendario guitarrista de Queen reveló a sus seguidores en las redes sociales que sufrió un pequeño derrame cerebral.
En el video que dura aproximadamente 2 minutos detalló que el incidente le dejó algunas secuelas como por ejemplo la incapacidad temporal de mover su brazo. Sin embargo, el músico de 77 años se encargó de dejar un mensaje claro y llevar tranquilidad: "Primero quiero dar una buena noticia: puedo seguir tocando la guitarra. Hubo un pequeño contratiempo de salud al que los médicos llamaron derrame cerebral menor", explicó.
En la grabación se lo puede ver de buen semblante y allí también confesó que se asustó: “De repente, no podía controlar el brazo lo que fue aterrador". Por suerte pudo recibir atención médica, está en proceso de recuperación y cumpliendo estrictamente con las indicaciones de los médicos. "No puedo conducir, no puedo volar, ni permitir que mi ritmo cardíaco aumente demasiado. Pero estoy bien", aseguró May en aquel momento.
Ahora que pasaron dos meses la esposa del guitarrista, Anita Dobson, actualizó el estado de salud del músico y ante la pregunta de los medios británicos contó: “Está bien. Toca mucho el piano en la casa. El piano en la casa es realmente muy relajante”.
“En realidad no intentó tocar un instrumento hasta que se recuperó bastante”, explicó Dobson. “Y luego, muy lentamente, comenzó a agarrar una guitarra acústica y a ejercitar los músculos gradualmente. Y todo se recuperó muy rápido. Simplemente estaba re-entrenando los mensajes que el cerebro envía a ese brazo para que haga lo que solía hacer, y en realidad esté bien. Fue aterrador”.
La recuperación dio sus frutos ya que Brian May recibió la autorización de sus médicos para viajar a Finlandia y pasar allí las fiestas de fin de año junto a su esposa.