Herramientas de Accesibilidad

Tras 36 años desaparecido.

Recuperaron el busto robado de Jim Morrison

 

La cosa es así: En 1981, el artista croata Mladen Mikulin puso una esratua de mármol sobre la tumba del líder de The Doors en el cementerio Père-Lachaise de París. Lo hizo para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento.

Pero siete años después el busto de 128 kilos desapareció.

Bueno, ahora salió un comunicado oficial de la Brigada Financiera y Anticorrupción de la Policía Judicial de París, bajo la dirección de la Fiscalía, diciendo que encontró la pieza durante una investigación. Las autoridades calificaron el hallazgo como un “descubrimiento fortuito”.

Por ahora, el destino del busto sigue siendo incierto. Se supone que podría regresar a su ubicación original aunque, el curador del cementerio, Benoît Gallot, señaló: “La policía no nos ha contactado, así que no sé si nos lo devolverán”.

Un portavoz de la familia Morrison declaró a la revista Rolling Stone que “es una pieza histórica. Y algo que la familia de Jim deseaba que permaneciera en su tumba. Es gratificante saber que fue recuperada”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS