Fin del verano del amor. 

Robert Trujillo y la vez que casi lo matan los seguidores de Charles Manson

 

El bajista de Metallica ya tiene 59 años, pero no siempre la pasó bien. Ya con ese título imaginarás de qué estamos hablando. Para los que no sepan, Charles Manson era (es pero ahora en prisión) un psicópata con el poder de convencimiento como para ordenar a sus “amigos” asesinar cuando a él le pinte. 

Bajo el nombre sectario de “Familia Manson” en 1969 los súbditos de este demente asesinaron a una embarazada Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, y a varios de sus amigos. Sin mucho argumento. 

Volviendo al presente, Trujillo participó del podcast de The Offspring (muchas bandas o músicos están subidos a esta moda y nosotros lo celebramos). Y en un momento pintó contar esta anécdota que dejó perplejos a los muchachos: “Manson había sido detenido pocos días antes. La cosa estaba tensa. Yo me encontraba en Hawthorne, California, exactamente en la casa de mi abuela. A la vuelta estaba la tienda de armas (una tienda de excedentes del ejército) y había sido asaltada. Y básicamente, la Familia Manson tenía un gran plan. Podés buscarlo en Internet. Su idea era robar la armería, armas y munición e iban a ir a LAX, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Ahí su plan era secuestrar un avión 747 y exigir que liberaran y les enviaran a Charles Manson. Luego, se iban a llevar este avión a Dios sabe dónde..”.

“Esto es lo que estaban pensando. Obviamente, el plan no funcionó. Aparece la policía. Hay un tiroteo. Se escuchan disparos y todo eso. De repente aparecen los `ghetto birds´ -helicópteros de la policía- y están volando por ahí. Y por un parlante anuncian: 'Todo el mundo a cubierto, pónganse a resguardo’. Así que mi padre apagó todas las luces de la casa. Nos escondimos en la ducha un largo rato. Fue realmente espeluznante”.

Finalmente la historia, ocurrida en agosto de 1971 termina bien.  Cuatro de los seguidores de Manson fueron encontrados culpables del robo a la armería y de comenzar un tiroteo contra 30 agentes de policía.

¿Querés saber más sobre Charles Manson? Dale play. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS