El músico reveló que luchó por segunda vez contra la enfermedad en los últimos meses

Ronnie Wood volvió a vencer al cáncer

Ronnie Wood venció al cáncer nuevamente.

El músico reveló que tuvo una nueva forma rara y agresiva de la enfermedad durante la pandemia: “Ya tuve dos tipos diferentes de cáncer”, le explicó Wood al medio inglés Sun. “Tuve cáncer de pulmón en 2017 y recientemente tuve cáncer de células pequeñas, contra el que luché durante la cuarentena”.

El cáncer de células pequeñas suele detectarse en los pulmones pero también puede afectar la vejiga, la próstata, el páncreas y los ganglios linfáticos, según explicó el propio Wood, a quien ya le habían extirpado una parte del pulmón por una lesión causada por el cáncer anterior.

Durante la pandemia, el músico de los Rolling Stones dedicó su tiempo a pintar (su segunda carrera hace años) a su esposa Sally y sus mellizas de cuatro años, mientras se recuperaba. El músico admitió que estar sobrio lo puede haber ayudado a superar la situación, pero que también recurrió al rezo: “Cuando le cedés el resultado a un poder superior, es algo mágico”, se sinceró el artista. “Te lleva de vuelta a la oración de la serenidad: ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Es increíble. Va a pasar lo que tenga que pasar, no tiene nada que ver conmigo. Lo único que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, el resto depende del poder superior”.

Wood afirmó que, si bien este tipo de cáncer es de crecimiento rápido, en su caso pudieron frenarlo a tiempo: “Salí con todo ‘despejado’”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS