Ringo Starr se sinceró sobre el trabajo de The Beatles.

“Si no fuera por Paul hubiéramos hecho muchos menos discos”

Parecería que tanto los Beatles como los Rolling Stones nunca van a dejar de darnos nuevo material. Pasan las décadas y siempre nos enteramos de algo nuevo, alguna nueva anécdota o algún material inédito.

Ahora, a raíz del reestreno del documental "Let It Be", el antiguo baterista de los Fab Four, Ringo Starr, dio una entrevista donde reveló nuevos detalles de la dinámica de trabajo del legendario grupo.

En una charla mano a mano con el periodista Dan Rather, el músico de 83 años fue muy específico e incluso habló de cómo era la relación entre ellos: “No, no, no nos llevábamos bien. Éramos cuatro chicos, teníamos entusiasmo, pero nunca se interpuso en el camino de la música por muy mala que fuera la pelea. Una vez que empezaba el conteo, todos dábamos lo mejor de nosotros”.

Starr continuó: “De repente, teníamos vidas y teníamos hijos y ya sabes, el esfuerzo que pusimos porque trabajamos muy duro había empezado a palidecer un poco y siempre le agradeceremos a Paul hasta el día de hoy.

“Gracias a Paul, que era el adicto al trabajo de nuestra banda, hicimos muchos más discos de los que John y yo hubiéramos hecho. A nosotros nos gustaba sentarnos un poco más y luego venía Paul decía 'Muy bien muchachos' y entrábamos [a grabar]”.

Pese a las rispideces, Ringo destacó la importancia de contar con sus compañeros a la hora de volver al centro cuando alguno se mostraba más irritado: “Creo que todo es parte de donde venimos. Siempre doy crédito de que éramos todos de la misma ciudad y nos mirábamos, cuando uno de nosotros se enloquecía los otros tres ‘le frenábamos el carro’”.

En ese sentido comparó la situación de la banda con la de otro grande de la historia del rock: “Sabes que es interesante porque cuando conocimos a Elvis, realmente pensé: 'Qué triste que esté solo'. Tenía a toda esa gente alrededor pero estaba solo. Yo tuve tres grandes compañeros”.

En esta nota podés encontrar más detalles sobre la nueva edición de "Let It Be" y el nuevo video restaurado donde presentan clips de la película de 1970.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS