Billy Corgan aseguró que el lanzamiento tendrá más de 80 tracks

Smashing Pumpkings finaliza la reedición de Machina II

Smashing Pumpkins relanzará oficialmente su disco del año 2000 Machina II / The friends & Enemies Of Modern Music, que nunca llegó a ser oficialmente publicado como estaba planeado.

En una charla con Radio.com, Billy Corgan contó: “Lo estamos remasterizando. El álbum tendrá más de 50 canciones y, con los tracks extra, creo que el proyecto va a tener en total alrededor de 80 tracks”.

La banda publicó el disco Machina en febrero del 2000, y Machina II salió en formato digital en septiembre de ese año. Esta no era la idea de la banda sino de su discográfica. Sólo hubo 25 copias en vinilo que los Pumpkins repartieron a sus amigos.

El cantante dijo: “Machina II fue escrito para ser una especie de musical, pero como nunca lo terminamos, fue como filmar una película que no fue bien editada del todo. Machina I fue una edición del material y Machina II fue el material sobrante, pero nos sobró todavía más material. Este es mi intento, 20 años después, de tratar de terminar la película y, en el proceso, darme cuenta de que la película nunca va a poder ser terminada porque faltan cerrar muchas cosas”. Corgan agregó: “Logré terminar algunas cosas y algunas otras de las que presento quedaron sin terminar. Es como si fuera un borrador, al escucharlo te das una idea de lo que sería la película”.

Machina fue el último disco de Smashing Pumpkins con su formación original. Corgan reveló que el disco refleja la historia de la banda en ese momento: “Por un lado tenés una banda que se está separando, y la banda lo sabe, por eso hay una especie de dolor generalizado, pero por el otro lado, somos súper productivos […] Es un disco muy raro que no sé si podríamos volver a hacer si lo intentáramos pero me alegra que exista porque ahora lo vamos a presentar de la mejor manera posible”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS