Aleluya hermanos. 

Solución: Un aparato silencia el reggaetón de tu vecino

 

“Lo único que progresa con el paso del tiempo es la tecnología, el ser hombre no” arranca diciendo la canción de Sumo “Años”. Fue una crítica, pero ahora nosotros lo tomamos y lo convertimos en algo más que positivo. 

Por suerte la tecnología avanzó tanto hasta el punto de poder crear un aparatito que detecte, automáticamente, que tu vecino/a escucha ese engendro musical llamado reggaeton e instantáneamente lo silencie. De sólo escribirlo me emociona.

El artefacto, llamado "Reggaeton Be Gone", fue entrenado con aprendizaje automático y está inspirado en el TV-B-Gone, un control remoto universal que sirve para controlar televisores en bares y restaurantes. 

Su creador, un informático y escritor llamado Roni Baldini, explicó que el objetivo fue interferir un parlante de su vecino, que escuchaba canciones de ese género durante las mañanas. Y aunque el aparato no llegó a desconectar el parlante al otro lado de la pared, logró generar suficientes interferencias para que la otra persona tuviera que cambiarlo de lugar y ubicarlo más lejos.

Baldini reconoce que el dispositivo tiene ciertas limitaciones técnicas y éticas, y que no pretende imponer su gusto musical a nadie: "No pude desconectar ningún parlante, pero sí interferir el audio. En cualquier caso, es necesario estar bastante cerca del parlante. O bien contar con una antena potente".

@ronibandini Historia del Reggaeton Be Gone. #reggaeton #maker #diy #raspberry #python #ia #machinelearning #bt #argentina ♬ original sound - Roni Bandini

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS