Exprimiendo la gallina de los huevos de oro era otra opción de título, pero la verdad es que el mes que viene saldrá a subasta una cinta inédita de Jimi Hendrix con con varias demos de sus clásicos.
¿De dónde salió? Por 50 años la grabación estuvo en manos de Patricia “Trixie” Sullivan, asistente personal del manager de Hendrix, Mike Jeffery. En su momento la rescató de la oficina, tras un registro policial.
“La cinta Ampex, que incluye siete minutos de audio, tiene cuatro maquetas inéditas de The Jimi Hendrix Experience", reza el anuncio de venta que acompaña a la lista de la cinta. "Las canciones son 'Stone Free', 'Up From the Skies', 'Ain't No Telling' y 'Little Miss Lover’”.
“Estas versiones nunca se escucharon antes, ni circulado ni emitido y son muy diferentes en sonido y duración a los ejemplos más comunes”, afirma Mark Hochman, asesor musical de la casa de subastas Propstore. “Son mucho más ajustadas y suaves. Se escucha más la guitarra, que es obviamente por lo que Hendrix era famoso. Todos los expertos que escucharon las grabaciones coinciden en que éstas son muy superiores a todas las demás versiones de estos temas”.
Y eso no es todo, otros artículos de Hendrix que se subastan son cintas de bovina abierta que incluyen mezclas alternativas de los clásicos “The Wind Cries Mary”, “Burning The Midnight Lamp”, “That Stars That Play With Laughing Sam's Dice” y “Hey Joe”, así como una cinta que con mezclas mono de 11 canciones del álbum 'Are You Experienced' de Hendrix, y otras dos cintas que contienen mezclas estéreo de los temas de 'Axis: Bold as Love'.