Las cintas contienen 4 canciones desconocidas y otras joyas.

Subastarán grabaciones inéditas de Los Beatles

La casa de subastas Gotta Have Rock & Roll lanzó a la venta una colección que pertenecía a Derek Taylor, jefe de prensa del cuarteto de Liverpool durante sus primeros años.

Por la importancia histórica de estas grabaciones, se espera que el valor de la operación ronde entre los 300 mil y los 500 mil dólares. Se trata de seis cassettes que contienen las siguientes gemas:

1) Ensayos de Los Beatles para el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Son 56 minutos donde se puede escuchar una versión muy temprana de "Dear Prudence", improvisaciones de banjo y un poema a cargo de John Lennon. Además hay audios de Paul McCartney y John quejándose del clima, y otras conversaciones de los miembros durante las grabaciones.

2 y 3) Estos cassettes están bajo el título de George Harrison con la Bonzo Dog Doo-Dah Band y Jimmy Page. Entre las 3 decenas de canciones que hay acá, se destaca una versión alternativa de "While My Guitar Gently Weeps" con el legendario guitarrista de Led Zeppelin.

4 y 5) Son dos entrevistas que el propio Lennon le realizó a su esposa Yoko Ono, que brinda una perspectiva mucho más íntima de la famosa pareja.

6) El último cassette se titula One From The Nursery, un álbum inédito de John Lennon en colaboración con Kyoko Cox, hija de Yoko Ono. La pieza cuenta con 4 temas acústicos interpretados por ambos y fueron grabados en diciembre de 1969, cuatro meses antes de que The Beatles anunciaran su separación.

Según la prensa europea, el hombre que tenía en su poder semejante colección confirmó que planeaban su lanzamiento a través de un sello subsidiario de Apple dedicado a proyectos experimentales, pero que nunca fueron publicadas.

Por último hay que agregar un dato para nada menor: la casa de subastas aclaró que la venta consiste sólo en el material pero no en sus respectivos derechos de autor, por lo que su eventual propietario sólo podrá escucharlo en privado, motivo por el cual se presume que las cintas permanecerán inéditas para el gran público.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS