Se realizó un remate de objetos del Elton Jonhn en el Christie's Rockefeller Center de Nueva York donde presentaron más de 50 objetos subastados entre 49 compradores. La misma alcanzó los 8 millones de dólares.
Entre los productos subastados, se destacan un cuadro de Banksy, un pinball ilustrado con la cara del cantante, un piano Yamaha y un reloj Cartier con caja de oro.
El asombroso pinball violeta decorado con el rostro del cantante recaudó 69.000 de dólares.
#SpotlightSaturday Christie's is delighted to present Elton John Collector's Edition signed Pinball Machine sold to benefit the Elton John AIDS Foundation. The exhibition is on view at Christie's New York until 21 February: https://t.co/rhg87wYg39 pic.twitter.com/pSr7yNchjb
— Christie's (@ChristiesInc) February 10, 2024
El piano Yamaha con el compuso las canciones "Billy Elliot" y "Aida", tema por el que recibió el premio Tony, llegó a los 201.000 de dólares.
Además del Cartier, se desprendió de un Rolex de oro, diamantes y estampado de leopardo y un anillo con un enorme zafiro en forma de corazón.
También, dejo ir varias joyas fotográficas firmadas por artistas de renombre como Richard Avedon.
Fue solo la primera jornada de una subasta que continuará con otras ventas centradas en sus colecciones de fotografías, ropa de diseñado o muebles.
Este remate promete mucho más, ya que una de las particularidades del artista son los trajes y vestimentas extravagantes que utilizó a lo largo de su carrera para impactar a su público.
De hecho, en el Carpool que tuvo con James Corden confesó realmente porque comenzó a llevar esta ropa tan icónica: "Bueno, ya sabes, nunca he sido un vocalista como Bowie o Jagger. Siempre toco el piano. Y yo no era, ya sabes, un sex symbol. Así que me divertía con mis trajes, y fui a por ello".