Un documental sobre la hermandad y solidaridad.

Tarará, la historia de Chernobil en Cuba

El documental es la ópera prima del realizador audiovisual Ernesto Fontan y cuenta la historia de miles de niños afectados por la explosión de la central nuclear de Chernobil que llegaron a la ciudad de Tarará, en Cuba, e ingresaron en un programa de recuperación integral.

La idea se gestó allá por el año 2018 con el primer objetivo de hacer una investigación de la revolución cubana, pero al tomar contacto con lo ocurrido en Tarará, el director tomó la decisión de reconstruir, a través del relato de sus protagonistas y de otras importantes personalidades de la cultura, ese momento histórico muy poco conocido. Según detalla el comunicado de prensa, “Tarará intenta ser un canto a la humanidad, reforzar los valores de hermandad y solidaridad. En síntesis: es una película de amor. De amor al prójimo, al que necesita ayuda”.

La central nuclear en Chernobil, en Ucrania, explotó en 1986 provocando una ola de radiación por casi toda Europa, con miles de personas afectadas. Cuba, a pesar de todas las adversidades, recibió durante 20 años a más de 26.000 niños ucranianos, rusos y bielorrusos enfermos para brindarles tratamiento médico gratuito.

Tarará se estrenará el 2 de septiembre en la plataforma de contenidos Cine.ar.

Encontrá más información en Instagram y facebook: tararalapelicula

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS