La banda británica formada a mediados de los años 80 anunció un parate indefinido en su actividad en directo, una vez terminada su gira norteamericana.
En sus redes sociales, The Cult contó que van a tomarse un largo descanso de las giras, siendo su última fecha programada el próximo 30 de octubre en Los Ángeles.
¿Por qué van a frenar? Según ellos, el objetivo del grupo es poder centrarse en otros aspectos creativos de sus vidas, aunque, según prometen, este no es el final.
“La madre naturaleza tiene un ciclo de cambio y evolución que es inevitable. Las fases de la Luna cambian, las mareas suben y bajan. El cambio es necesario para la creación y el renacimiento. Teniendo esto en cuenta, tras las fechas restantes de nuestra actual gira norteamericana The Cult/Death Cult 8525 Tour, hemos decidido alejarnos de las giras durante un tiempo indeterminado”.
“Hicimos numerosas giras durante los últimos años y ahora vamos a centrar nuestra atención en componer, grabar nueva música y explorar otros proyectos que iremos desvelando con el tiempo. Es el momento de mirar hacia nuestro interior para recargar nuestras baterías espirituales”.
“Cuando volvamos a los escenarios, lo haremos con más fuerza y energía que nunca. El nuestro es un vínculo comunitario, y no se romperá, sólo se pausará”.







