Fue durante la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Chile.

Tom Morello compartió una foto con Estela de Carlotto

El 11 de septiembre es una fecha muy significativa para la región sudamericana: ese mismo día pero del año 1973, las Fuerzas Armadas de ese país derrocaron al presidente Salvador Allende, desencadenando una terrible dictadura militar que culminó en 1990.

Para conmemorar el medio siglo de aquellos acontecimientos, el gobierno del vecino país organizó un gran evento en el Palacio de La Moneda - ubicado en la capital de Santiago -, y entre los invitados estuvieron presentes activistas por los derechos humanos, políticos, diplomáticos, escritores y artistas. Es en ese marco que Tom Morello fue una de las presencias más destacadas.

El norteamericano no solamente es un virtuoso guitarrista que logra sacarle un sonido único al instrumento, sino que también es conocido su compromiso con distintas causas sociales y políticas, por lo que no resulta extraño que haya participado de semejante evento.

En su cuenta de Instagram, el guitarrista de Rage Against The Machine hizo un breve resumen publicando un sentido texto y un carrete de fotos a modo de resumen, y entre ellas se destaca una muy particular para los argentinos: el propio Tom se sacó una selfie junto a la querida Estela de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

/// REVIVÍ LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE TOM MORELLO EN ROCK & POP EN SEPTIEMBRE DE 2021

"Las madres de los desaparecidos, desde Argentina, representadas entre muchos jefes de Estado", comentó al pie de la selfie junto a Estela de Carlotto.

El guitarrista también subió una foto con el presidente Gabriel Boric y con Joan, viuda del músico Victor Jara, secuestrado, torturado y asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Recordemos que bajo la figura de The Nightwatchman, el músico apeló a este alter ego para dejar de lado un rato la guitarra eléctrica y crear canciones acústicas y de protesta, al mejor estilo de Bob Dylan o Bruce Springsteen.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS