El legendario músico falleció a los 81 años.

Tras la muerte de David Crosby, sus amigos le rindieron un homenaje

La noticia la confirmó el jueves por la tarde la esposa del fundador de The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young: “Con mucha tristeza y después de una larga enfermedad, nuestro amado David "Croz" Crosby falleció. Se fue amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándose. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria”.

La influencia del músico fue tan grande que el mundo del rock se vio conmocionado y entre los mensajes de condolencia que más se destacaron están los de sus compañeros de banda Neil Young y Graham Nash.

El primero escribió en su sitio web: “David se fue, pero su música sigue viva. El alma de CSNY, la voz y la energía de David estaban en el corazón de nuestra banda. Sus grandes canciones representaban aquello en lo que creíamos y siempre era divertido y emocionante cuando tocábamos juntos.”

“Mi corazón está con Jan y Django, su esposa e hijo. Mucho amor para ti. Gracias David por tu espíritu y tus canciones, te amo hombre. ¡Recuerdo los mejores momentos!”, finalizo Young.

Por su parte, en su perfil de redes sociales Graham Nash subió una foto en blanco y negro de sus estuches de guitarra y los de Crosby uno al lado del otro. Al pie Nash escribió: “Con una profunda y profunda tristeza me enteré de que mi amigo David Crosby ha fallecido… Deja atrás un tremendo vacío tan lejos como pura personalidad y talento en este mundo. Habló su mente, su corazón y su pasión a través de su hermosa música y deja un legado increíble.”

Pese a la relación tirante entre los músicos, tanto Young como Crosby habían expresado interés en reunir potencialmente a CSNY en los últimos años. La reunión del cuarteto en el concierto benéfico de Bridge School de 2013 sigue siendo la última vez que los integrantes compartieron el escenario juntos.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS