¿A qué distancia estaban del estadio?

Vecinos llamaron a la policía por ruidos molestos durante un concierto de Metallica

En los últimos días la prensa británica se hizo eco de varias denuncias que realizaron residentes de las zonas de Sinfin, Littleover, Mickleover, Alvaston, Long Eaton, Breadsall, Chaddesden, Spondon, Mackworth y Derby.

Quizás los nombres de las localidades no nos digan mucho, pero la curiosidad es que todos reportaron excesos de ruido y la capacidad de escuchar el set entero de 16 canciones que Metallica tocó en el Download Festival.

Ok, hasta acá ya resulta curioso, pero ¿cuál es el dato extra? Que todas estas localidades se encuentran en un radio de 24 kilómetros del epicentro de la tormenta, es decir, del recital.

Hubo un par de factores que pueden haber contribuido al sonido particularmente alto de la jornada. El diario The Daily Telegraph señala que los fuertes vientos y una actualización del sistema de sonido pueden haber ayudado a llevar el sonido más lejos de lo habitual.

Precisamente,la empresa que colabora con la banda en este aspecto emitió un comunicado donde reveló que para la actuación del grupo contaban con una nueva y revolucionaria producción con 288 altavoces.

Por su parte, la policía de Derbyshire reveló que en realidad no es mucho lo que se puede hacer y en otro comunicado dijo: “No podemos ayudar con las preocupaciones sobre el ruido, pero el Consejo de Distrito de North West Leicestershire ha proporcionado información sobre lo que los residentes pueden esperar, y qué hacer si usted siente que está experimentando niveles de ruido irrazonables”.

En tanto, por este lado del mundo, ¿cuántos de nosotros daríamos cualquier cosa por escuchar aunque sea de rebote un concierto de una de las bandas más importantes del heavy metal?

Acá te dejamos una pequeña muestra de lo que es el sonido de la actual gira de los de San Francisco.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS