Aquel fatídico día de 1980 parece volver una y otra vez. Estamos en pleno 2024 y se abre una curiosidad total: Yoko estaba al tanto que John Lennon podía sufrir un atentado.
Al menos eso afirma un nuevo libro sobre las vivencias del Beatle con Yoko Ono, publicado recientemente por parte del ex vocero y confidente de ambos, Elliot Mintz. El libro se llama We All Shine On: John, Yoko and Me. Su relato cuenta las consecuencias de la tragedia y cómo afectó a su familia, su esposa Yoko, el hijo pequeño que tienen en común, Sean, y el hijo mayor de Lennon, Julian.
Según revela Elliot Mintz, Yoko siempre contó con un grupo de asesores compuesto por lectores de tarot y numerólogos que le aconsejaban qué hacer en situaciones difíciles.
"Si estos asesores son tan buenos como creés, ¿por qué ninguno de ellos vio lo que le iba a pasar a John?, ¿Por qué no hubo ninguna advertencia?" A ello, Ono le respondió: "¿Cómo sabés que no me habían advertido?, ¿Me preguntaste alguna vez si había advertencias?”.
"¿Alguno de sus asesores le advirtió que John estaba en peligro?", preguntó Mintz."Sí", afirmó Yoko. "Me dijeron que estaba en peligro en Nueva York y que debía ser expulsado de inmediato. Por eso lo mandé a Bermudas durante el verano. Pero no podía mantenerlo alejado para siempre. Tenía que volver en algún momento", detalló la artista japonesa.
"Sabés cómo se sentía John respecto de su propia seguridad", contó Yoko. "Hablamos de esto en la mesa de la cocina cuando asesinaron a tu amigo -el actor Sal Mineo-. John dijo 'Si te van a atrapar, te atraparán'. No importaba lo que dijeran mis asesores. Él no creía en los guardaespaldas, no los toleraba. Quería ser libre".