Una canción un tanto popera.

“Resaca”, lo nuevo de 1915

La banda oriunda de Zona Norte está conformada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) ya lleva cuatro discos editados.

 Actualmente, la banda finalizó la etapa internacional que los tuvo por Uruguay, Chile, Perú, México y Costa Rica.  “La gira por Latinoamérica fue impresionante. Los shows fueron una sorpresa muy grata por la energía que manejaba la gente y por cómo cantaban las canciones en todos lados”, indicó Cruz, cantante de 1915.

Este febrero se presentaron por 3ra vez en el Cosquín Rock con un show vibrante en el escenario Boomerang. Allí presentaron por primera vez “Resaca”, su nuevo single con la producción de Mateo Rodó.

En esta oportunidad la banda eligió volver a sus raíces indie con la madurez del camino recorrido. Según ellos: “una canción poderosa que coquetea con melodías pop y juega, con elegancia y sutileza, con la potencia de los sintetizadores”.  

Fue escrita y compuesta en México, y nace en la libertad creativa de la gira de Fuera de Lugar, su último álbum. Se encerraron durante dos días en el mítico Toy Factory de CDMX para crear y modelar la maqueta, que luego se grabó en Buenos Aires: “un viaje bailable con la frescura juvenil y calidad de sonido que es marca propia de la banda”.

“Resaca” es una canción que coquetea con el pop y los sintetizadores, una nueva búsqueda sonora, sin dejar de lado su esencia. “Se viene una etapa que demuestra todo lo contrario: una faceta más popera, de canciones más directas, más sencillas, pero no por eso menos contundentes”, explicó Cruz.

Este nuevo camino promete desacomodar todo lo armado hasta el momento y romper las etiquetas de los géneros musicales porque, ante todo, 1915 hace del movimiento su esencia.

Disfruta de el nuevo sencillo. 

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS