Según ellos mismos cuentan, la banda se formó en 2017, un 11 de noviembre -o el 11/11-. Mito o realidad, esto motivó a elegir el nombre de la agrupación que puede leerse como el número se pronuncia en inglés, o como dijo Ray Fajardo “Eleven, de elevar a través de la música, de salir, de escapar”.
Para algunos el nombre de Ray podrá remitirles a bandas como El Otro Yo o Jauría, pero en esta nueva, era el baterista encara este proyecto junto a Leo Rocco en voz, Eugenio “Parra” Parracia en guitarra y Sergio Quinto en bajo.
Con tres discos ya editados, Eleven acaba de lanzar “Japón”, una colaboración con Francisco Lago de Cruzando el Charco, y que además funciona como adelanto del nuevo álbum que conoceremos a partir de abril de 2026.
De visita en nuestros estudios Norberto “Pappo” Napolitano, la banda completa charló con Marcelo “Torabe” Martínez sobre lo que nos apasiona a todos, la música, pero también tocaron algunas de sus canciones.
Dale play acá y mirá la nota completa.



![[R&P] Usted Señalemelo presentó su nuevo disco](/media/k2/items/cache/c61219cb438927f4c8a6e4633e609a10_S.jpg?t=20260305_134802)



