Multifacético y amigo de la casa, Damián “Árabe” Ramil dijo presente en el estudio Norberto “Pappo” Napolitano pero esta vez vino a hablar de una de sus grandes pasiones: Naranjos.
Oriundos de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, la banda liderada por El Árabe ya lleva 26 años de carrera y 8 álbumes en su haber. El último se llama En Tempestad y el 20 de diciembre lo estarán presentando en Club Lucille.
Junto a Marcelo “Torabe” Martínez, el Árabe habló de todo. Contó cómo suele ser el proceso de grabación de Naranjos, adelantó que ya están trabajando en un próximo disco y también tuvo tiempo para la reflexión.
Al mirar en retrospectiva afirmó: “nosotros somos sobrevivientes. Sobrevivimos a la crisis del 2001, después nos pasó la tragedia de Cromañón que provocó que cierren hasta las canchas de fútbol. Y más tarde sobrevivimos a la pandemia”.
A pesar de las adversidades el músico dejó aflorar una vez más su espíritu optimista y afirmó: “El rock está vivo y sigue siendo una plataforma de manifestación, de poética, de música. Tener una banda es un acto de amor”.
Tomá pa vó. Dale play y mirá la nota entera.