Celebramos el día mundial del Rock.

A 35 años del Live Aid

Pasaron 35 años desde aquel 13 de julio de 1985 que reunió a las figuras más importantes de la escena musical detrás de una causa benéfica. El Live Aid, que hoy es recordado con el Día Internacional del Rock, fue el festival solidario más imponente de la historia que se realizó para juntar fondos para luchar contra el hambre en África. Artistas del rock y del pop se plegaron a la causa y participaron de los conciertos que se realizaron en dos ciudades en simultáneo; por un lado en el Estadio Wembley, de Londres, y por el otro el John F. Kennedy Stadium, de Filadelfia

Queen, David Bowie, Led Zeppelin, Paul McCartney, Mick Jagger, Bob Dylan, U2, Black Sabbath, The Who, The Beach Boys, Elton John, Eric Clapton, Sting y Madonna fueron sólo algunos de los artistas y bandas que se sumaron al proyecto motorizado por Bob Geldof, líder de Boomtown Rats. El Live Aid finalmente recaudó 127 millones de dólares y fue la antesala para el nacimiento de otros festivales -como el Live 8 en 2005- que posteriormente harían que las naciones más poderosas posen su mirada y pongan en agenda la desigualdad y el hambre a nivel global.

Si bien no fue el primer concierto solidario, pasó a la historia por su magnitud. Para ver los cimientos del Live Aid hay que remontarse un año atrás. En 1984 Bob Geldof y Midge Ure reunieron a artistas británicos e irlandeses para hacer el tema Do they know it´s Christmas? y recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía. Su éxito se vio reflejado en Estados Unidos con We are the world, escrita por Michael Jackson y Lionel Ritchie, y producida por Quincy Jones. Estos sucesos sirvieron de base para la ambiciosa propuesta del Live Aid, que además de realizarse en dos lugares en simultáneo, fue transmitido en 72 países.

***En Rock & Pop celebramos el Día Mundial del Rock con el sorteo de vinilos y una bandeja. 

 

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS