Francisco Baccega, apodado como Dease, da inició a una nueva era en su carrera y Benito Cerati fue el compañero ideal para hacerlo. La canción “Días de caza” es una obra, una performance y una sátira a lo plástico, los medios masivos y ‘al tener que ser viral’. Con este single, el artista busca resaltar lo natural y orgánico en un mundo cada vez más automatizado.
Sus inspiraciones remiten a la esencia misma del Plastic-Soul. También, un mensaje esperanzador: hay que salir a cazar aquello que se anhela, tener el poder para hacerlo posible.
Según el propio Dease: ‘’Un álbum y dos canciones que me resultaron de cabecera fueron “Young americans” de David Bowie y “Alarm Call” junto a “5 years” de Björk, dos simples del gran “Homogenic” que, musicalmente, advierten una impronta muy allegada a lo que busqué lograr en esta canción’’.
Francisco Baccega es un compositor, cantante y poeta argentino con una personalidad creativa y antítesis. Luego de haber compartido escenario con múltiples artistas y haber sido becado por el Fondo Nacional de las Artes, hoy se encuentra en la gesta de su próximo álbum, La Flor Azul, y un hambre voraz por plasmar en los escenarios todo lo que tiene para dar.
Dale Play: