El cortometraje Vivir En La Habana fue grabado en 2019

Blondie estrenó un documental sobre su viaje a Cuba

Se estrenó Blondie: Vivir En La Habana, un cortometraje que documentó el viaje de la banda a Cuba en 2019.

El viaje de Blondie a La Habana fue presentado como un “intercambio cultural” que le permitió a la banda y a un grupo de fans estadounidenses visitar Cuba. Además de recorridas por museos y tours de arquitectura, durante el viaje Blondie realizó dos shows en el Teatro Mella. Allí tocó junto a músicos y grupos cubanos como Alain Perez, David Torrens y el grupo de rock progresivo afrocubano Sintesis.

Rob Roth, director del film, le explicó a Rolling Stone que al documentar el viaje, esperaba “capturar un momento fundamental en la historia de esta banda legendaria”. Continuó: “Como nunca estuve ahí y teníamos un equipo tan básico, sabía que tenía que ser un proceso de descubrimiento, que tenía que estar abierto a la forma en la que todo se desarrollaría naturalmente, lo cual fue bastante emocionante. Debo admitir que desde el principio quería que el film tuviera un sentimiento experimental así que esto me ayudó y me guió durante la creación… Esta es la forma en la que abordo muchos de mis trabajos, pero este especialmente porque no tenía muchas opciones”.

Roth se refirió también a los momentos más personales que él y la banda experimentaron durante el viaje: “En cenas y eventos pudimos conocer a gente joven que fue muy sincera sobre la vida en La Habana y en Cuba en general como artistas, los pros y los contras. Estuvimos ahí por un corto período de tiempo pero logramos entablar conversaciones muy auténticas con la gente y creo que de eso se trata el título de la película. Vivir, estar vivo en La Habana”.

Blondie: Vivir En La Habana se estrenó en el Tribeca Film Festival que se está realizando actualmente en Nueva York. Su soundtrack, que lleva el mismo nombre que el corto, fue grabado durante los shows que el grupo realizó en Cuba y estará disponible a partir del 16 de julio.

Mirá el trailer de Blondie: Vivir En La Habana.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS