Este fin de semana, Bono y The Edge, de U2, participaron de Songs From An Empty Room, un especial que se emitió en la televisión irlandesa con el objetivo de recaudar plata para técnicos y miembros de crews que no pueden trabajar por la pandemia de COVID-19.
En su aparición en el especial, Bono y The Edge hablaron de sus compatriotas técnicos, y bromearon con una anécdota que se repite: “Los equipos de gira irlandeses son los mejores del mundo, sin dudas. Con U2 estuvimos en todo el mundo y lo sabemos bien. Pero hay un aspecto muy molesto de la crew irlandesa que hay que decirlo. Donde sea que estés, no importa si es en el Olympia o el Madison Square Garden, entrás al lugar y es un momento maravilloso, y escuchás un tema que nosotros dijimos que no íbamos a tocar nunca: Stairway To Heaven. Estos profesionales creen que tocan esa canción mejor que la banda… Y puede ser cierto”. Acto seguido, el cantante se puso a entonar unas líneas del clásico de Led Zeppelin con la ayuda del guitarrista.
Además de su participación en este video, Bono y The Edge donaron 230 mil dólares para ayudar a los técnicos de escenario irlandeses.