Union Live incluye grabaciones de conciertos de la gira de 1991

Box set de Yes por el 30° aniversario de Union

Yes publicó Union Live, un box set de lujo por el 30° aniversario de Union, con grabaciones en vivo de la gira de 1991 que llevó el mismo nombre que el álbum.

La edición incluye un DVD grabado a varias cámaras, junto a imágenes de fans y transmisiones de radio.

Un comunicado de la banda explica que las imágenes de video van a ser muy interesantes para los coleccionistas: “Van a incluirse en el programa principal como una forma de combatir los videos piratas del tour, por los que algunos fans están pagando de más, hasta 70 dólares por show en diferentes sitios japoneses”.

Union fue publicado en 1991. El disco juntó a dos diferentes formaciones de la banda: una bajo el nombre Anderson Bruford Wakeman Howe (ABWH) compuesta por Jon Anderson, Bill Brufords, Rick Wakeman y Steve Howe, y la otra con el nombre de Yes, compuesta por Rabin, Chris Squire, Tony Kaye y Alan White. Ambas bandas estaban trabajando en diferentes LPs cuando los ocho músicos firmaron contratos con la misma discográfica. Se hizo una selección de los mejores temas de cada uno y se creó Union.

El disco fue un éxito entre los fans pero los músicos no quedaron muy conformes: “El problema fue que habíamos hecho tres cuartas partes del álbum”, le explicó el tecladista Wakeman a Rolling Stone en 2019. “Ellos habían hecho tres cuartas partes de un álbum. Y le dieron el álbum a un tipo que no puede mezclar ni con una batidora, mucho menos un disco. Hizo el peor trabajo posible con Union. Cuando lo escuché, no lo podía creer”.

A pesar de todo esto, en un comunicado por el lanzamiento del box set, Wakeman reveló: “Se sabe bien que odio el disco Union, nos sacaron el proyecto de las manos y lo destruyeron quienes debían terminarlo. Pero la gira fue algo completamente diferente. Probablemente el mejor tour y el que más disfruté con Yes, me alegra mucho que lo hayan grabado y filmado porque fue un momento muy especial que nunca se va a repetir”.

Mirá el trailer de Union Live.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS