Muestra la historia detrás del hit Killing In The Name

Corto documental de Rage Against The Machine

Rage Against The Machine presentó un corto documental que presenta la oscura historia detrás de su himno de 1991, Killing In The Name.

El documental de 15 minutos, titulado Killing In Thy Name, es una colaboración con el colectivo artístico Ummah Chroma, y muestra a un maestro dando clase a un pequeño grupo de estudiantes sobre “la ficción conocida como blancura” y la historia de opresión racial y social en Estados Unidos.

El mini documental también material en vivo de Rage Against The Machine tocando el track.

En una entrevista de archivo usada en el film, Zack De La Rocha dijo: “Al vivir en Estados Unidos, estás viviendo en una de las sociedades más brutales de la historia mundial. El país que heredó el genocidio a su pueblo nativo. El país que participó en la esclavitud. Cualquier sociedad, gobierno o sistema cuyo objetivo sea únicamente enriquecer a una clase pudiente cuando la mayoría de a gente sufre, trabaja y vende su fuerza de trabajo, siempre que el único motivo sea el interés por las ganancias y no el mantenimiento y la inversión en su población para satisfacer sus necesidades básicas, entonces esa sociedad no debería permanecer en pie. Debería ser cuestionada, desafiada y derrocada”.

Mirá el documental Killing In Thy Name.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS