El guitarrista hizo un dúo con una grabación suya de hace 20 años

El viaje en el tiempo de Brian May

Brian May publicó un nuevo video para acompañar el lanzamiento del single Back To The Light, el nuevo corte de la reedición de su disco solista debut (que lleva el mismo nombre), publicado originalmente en 1992 y relanzado este año.

En el clip, el guitarrista de Queen hace un dúo con él mismo: se ve al May del presente yendo a un concierto de la Brian May Band en Londres y sumándose a tocar con él mismo de joven en el escenario. Las imágenes de archivo fueron capturadas en vivo en 1993. “Me emociona mucho mirar hacia atrás”, reveló el músico en un comunicado. “Verme hace 30 años, un joven que no tenía ni idea del increíble viaje que tenía por delante”.

En una entrevista con UCR, May recordó cómo sintió que su vida se estaba desmoronando cuando comenzó a trabajar en Back To The Light. Además de tener una serie de problemas personales, siguió trabajando con Queen sabiendo que a Freddie Mercury le quedaba poco tiempo de vida. May contó la experiencia de mostrarle su nuevo material solista al cantante: “Le dije: ‘¿Querés cantarlo?’. Me dijo: ‘No, creo que vos lo cantás hermoso, ¡querido! Deberías seguir adelante’. Y después tuve una charla muy rara con él… Me dijo: ‘Mirá, estamos en esta situación difícil. No sabemos cuánto tiempo me queda… No querés publicar este tema porque parece de mal gusto, porque parece que me estás abandonando o algo’. Me dijo: ‘No te preocupes. Estoy bien. Va a pasar lo que tenga que pasar. Seguimos como si nada, creando, y vos deberías estar empezando tu carrera como solista. Porque probablemente necesites hacer eso’”.

Mirá el dúo de Brian May con él mismo en otra época.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS