El español había anunciado que se retiraría de los escenarios.

Enrique Bunbury prepara nuevo material

A principios de año nos llevamos una gran sorpresa cuando el cantautor emitió un comunicado explicando que debido a problemas de salud, ya no haría presentaciones en vivo. Sin embargo, hace unos días realizó un importante anuncio en sus redes sociales: "Todo a punto. Empieza la grabación. En algún estudio, en el Planeta Tierra".

Con esas pocas palabras acompañadas de algunas fotos del proceso de grabación, dio a entender que se viene el duodécimo disco de su prolífica carrera solista. Pese a los problemas en su garganta, en 2020 editó dos álbumes de estudio Posible y Curso de levitación intensivo. En 2021, en tanto, lanzó otro EP de cinco canciones llamado El Puerto.

Es evidente que a pesar de no poder mantener el ritmo de los conciertos en vivo, el ex líder y cantante de Héroes del Silencio se mantiene activo como ya lo había manifestado en el comunicado del mes de marzo: "a partir de ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos".

Aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento de este nuevo trabajo, se espera que sea publicado para comienzos de 2023. Mientras tanto, Bunbury tiene previsto otro gran lanzamiento: para celebrar los 20 años de su disco Flamingos, habrá una reedición que contará con dos cajas de 9 LPs y 5 CDs con el disco original remasterizado, demos, temas en vivo, otros inéditos, versiones, rarezas.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS