Se trata del segundo álbum de la trilogía Los Años Salvajes

Fito Páez presenta Futurología Arlt

Tal como te lo contamos en esta nota, el rosarino acaba de editar la segunda parte de su tríada, esta vez inspirado en la literatura del gran escritor argentino Roberto Arlt.

Con estas piezas Fito Paez creó una obra instrumental, demostrando su amplitud de estilos musicales, reconocido en muchos lugares del planeta por sus seguidores y por la gran cantidad de premios que recibe año tras año.

Futurología Arlt fue producido por el propio Fito, junto a la dupla de Gustavo Borner y Diego Olivero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. La grabación se realizó en distintos estudios de las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Los Angeles y Praga.

Sobre la concepción de esta obra Fito relató: "en el año 1995 me convocó Julio Bocca para integrar un espectáculo de danza y música sobre tango, folklore argentino y rock a realizarse en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Algo reticente sobre esta idea me senté en un bar del barrio de Palermo con él, Lino Patalano, su manager y Cecilia Roth, mi pareja en aquel momento. Espontáneamente en aquella charla, surgió mi deseo de poder realizar un proyecto basado en algún libro argentino, específicamente Los siete locos. Tiempo más tarde, el proyecto junto al bailarín se frustró y ese deseo permaneció intacto hasta el día de hoy”.

“La capacidad del autor de percibir el futuro de La Argentina y el mundo por venir fue lo que me llevó a titular esta obra, Futurología Arlt por sobre otra infinidad de títulos. Feliz de que vea la luz, quiero presentarles esta obra musical en la que he plasmado la resonancia arltiana en mi vida . Ojalá la disfruten como todos los que participamos de la construcción de estas piezas, que fueron robadas del arcón de la imaginación inapelable de don Roberto Arlt”, expresó un entusiasmado Fito en sus redes sociales.

Hacé click acá.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS