Se conoció una rareza de la banda: un demo en casette de Heaven And Hell

Grabación inédita de Black Sabbath

Salió a la luz un demo de Heaven And Hell, la primera canción escrita por Black Sabbath luego de que Ronnie James Dio reemplazara a Ozzy Osbourne en 1979.

El track fue compartido por la familia de Geoff Nicholls para recordarlo en el cuarto aniversario de su muerte. El demo fue grabado por Dio, Tony Iommi en la guitarra, Bill Ward en la batería y Nicholls en el bajo. Más adelante, Nicholls se pasó al teclado y tocó con Black Sabbath hasta 2004.

El hijastro de Nicholls fue quien posteó el tema junto con el siguiente texto: “Recientemente encontré este casette Sony C-90 entre el extenso archivo de Geoff Nicholls. En la etiqueta dice: “On & On Heaven & Hell Original Version Geoff Playing Bass”. (...) en el lado B está escrito: “On + On Heaven Hell Original Geoff on Bass”. En ningún lado dice que es Black Sabbath. On And On Heaven And Hell puede haber sido el título original con el que trabajaron el tema”.

En su autobiografía, Iron Man, Iommi escribió: “Geezer se fue. Tenía problemas matrimoniales así que tuvo que irse a su casa a resolverlo y, básicamente, dejó la banda por un tiempo. Ronnie tocó el bajo un tiempo, así que, de repente, nos convertimos en un trío: Bill, Ronnie y yo. Se nos ocurrieron un par de cosas hasta que trajimos a Geoff Nicholls (de Inglaterra a Los Ángeles). Dije: ‘Sólo vamos a tener a alguien por un tiempo, para que nos ayude mientras estamos acá’. La primera canción que hicimos fue Heaven And Hell. Toqué un riff y Ronnie se puso a cantar. Fue instantáneo. Nos dijimos: ‘Vaya, ¡nos gusta esto!.

Heaven And Hell y el LP que le siguió, Mob Rules, serán reeditados en un disco doble el mes que viene. Aunque el demo de Heaven And Hell estará incluido, el relanzamiento tendrá varios lados B, grabaciones inéditas en vivo y otras rarezas.

Escuchá el demo de Heaven And Hell.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS