A cuatro años de Gigaton, la banda de Seattle publicó un nuevo disco. Grabado durante tres semanas en 2023 en Shangri-La en Malibú, el LP, producido por el ingeniero de sonido Andrew Watt (The Rolling Stones, Ozzy Osbourne, Iggy Pop), “canaliza el espíritu compartido de un grupo de hermanos y confidentes creativos de toda la vida en una habitación jugando como si sus vidas” según reza el comunicado oficial.
El guitarrista de la banda, Mike McCready aseguró que el álbum es "mucho más pesado" de lo esperado. Por su parte, Eddie Vedder declaró: “Me dan escalofríos porque tengo buenos recuerdos. Seguimos buscando formas de comunicarnos. Estamos en este momento de nuestras vidas en el que podés hacerlo o no, pero todavía nos preocupamos por publicar algo que sea significativo y, con suerte, pensamos que es nuestro mejor trabajo. Sin exageraciones, creo que este es nuestro mejor trabajo”.
Jeff Ament agregó: “Sentimos que estábamos a punto de hacer un disco realmente importante. Mucho de eso tuvo que ver con la atmósfera que creó Andrew. Tiene un conocimiento enciclopédico de nuestra historia, no sólo como banda y cómo escribimos canciones, sino también como músicos. Podía señalar cosas que hacíamos en canciones antiguas hasta el punto de que yo pensaba: '¿De qué carajo está hablando?' Su entusiasmo era contagioso. No podría estar más orgulloso de nosotros como banda. Me siento muy agradecido por los fans, pero sobre todo por mis hermanos y la gente con la que he hecho música”.
La tapa del disco presenta pinturas con luz de Alexandr Gnezdilov. Es una forma artística de fotografía en la que se crean imágenes ajustando la exposición de una cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz, como una linterna, para "pintar" en la oscuridad.
Ahora sí, dale play.